Saltar al contenido.

Maratón de Barcelona 2018

marzo 12, 2018

En este post voy a intentar transmitir lo vivido ayer, antes, durante y después de completar los 42.195 metros que me han convertido en maratoniano.

Ya desde la recogida del dorsal se respira un aire diferente a cualquier otra carrera, se respira maratón, la prueba de fondo que imparte justicia a todos los corredores, tarde o temprano.

Momentos antes de la salida se mezclan nervios, ilusión, consejos, dudas, repaso de las estrategias, en mi caso desconocimiento y hasta un poco de miedo.

Tras el disparo, ya desde los primeros metros, se aprecia el ambientazo que acompaña a los corredores durante toda la carrera. Aún me emociono al recordar lo que se vive al pasar sobre el km 11, por Sagrada Familia o cada vez que escucho mi nombre gritado por conocidos y desconocidos.

 

Volviendo al inicio, una vez pasado el primer kilómetro, tenía pensado dejarme alcanzar por la liebre de 2h45min, e intentar seguir con el grupo hasta el final. Pero nada más alejado de la realidad… Corro junto al grupo hasta el sexto kilómetro, pero no me siento nada cómodo, como con miedo a que se me escapen. Así que tomo la errónea decisión de avanzar e ir acumulando tiempo a mi favor. Disfruto de la energía que se vive en los kilómetros 11 y 16. Y en el 13 saboreo ansioso, aún con vida, los ánimos de María y Leo.

img_51461380053709.jpg

Pero pronto llega uno de mis tramos temidos (y no me equivocaba), la av. Meridiana. Más de cuatro kilómetros de ida y vuelta, por el que se alcanza el medio maratón, en mi caso en 1h 22min 26seg. Sigo en tiempo objetivo, pero sé que es cuestión de tiempo que voy a pagar la osadía del principio.

img-20180311-wa0004-11493401011.jpg

A partir del kilómetro 23 me espera Bruno para acompañarme hasta meta, pero rápido se da cuenta que no voy bien, e intenta por todos los medios que vuelva a luchar por las 2h45min.

 

Mis piernas no estarían para eso, así que solo faltaba esperar hasta donde podían llegar, pero Bruno no deja que me hunda, y me empuja hasta la meta. Nunca había estado tan cerca del abandono y gran parte de este maratón lo completé gracias a él.

A partir del kilómetro 26 corro por encima de los 4 min/km y en cada parcial voy perdiendo segundos. Sobre el 30 me supera el grupo de 2h45min y la fatiga muscular sigue en aumento. Pero al fin llego al kilómetro 40, donde solo el Paralel me separa de la meta y donde los ánimos de María y Leo (para quienes busqué la mejor de mis sonrisas, siendo otro el resultado) junto a mis padres, Pablo, Chechi y cientos de voces gritando mi nombre, me dan el último empujón hasta la meta.

img_516333865236.jpg

Cruzo la meta, con mucho más sufrimiento de lo que esperaba, en 2 horas 52 minutos y 46 segundos, como 198º clasificado.

img-20180312-wa0008849544147.jpg

https://xipgroc.cat/ca/curses/MaratoBCN2018/42k/resultats

Pero a los pocos minutos, una vez más, ocurren cosas maravillosas que te hacen olvidar el sufrimiento…

… y hasta te hacen pensar en el siguiente maratón (donde poder regalarles la mejor de mis sonrisas en los últimos metros).

Anuncios

From → Carreras

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: