Saltar al contenido.

Preparando mi primer maratón

febrero 28, 2018

Esta entrada se empezó a escribir casi 365 días antes, cuando Leo tenía menos de un mes, desentrenado, viendo por la tele la llegada del maratón de Barcelona, contando con la mejor motivación posible, una distancia temporal muy cómoda y con mucho que aprender… 

… me propuse completar el maratón de Barcelona de 2018, sobre las 2 horas 45 minutos. Dicho y hecho, en marzo del 2017 ya estaba inscrito. Ahora solo hacía falta recuperar un estado de forma aceptable antes del verano, empezar a entrenar en septiembre seis días por semana y a mediados de noviembre empezar el modo maratón.

La principal diferencia de este reto con cualquier otro que me hubiese propuesto antes, es que ya no solo María me daba confianza y alas para lograrlo, sino que ahora Leo también formaría parte imprescindible de este puzzle motivacional para ayudarme a volar.

La fase de recuperación de la forma física antes de verano fue un fracaso. Mis piernas aguantaron dos meses de entreno moderado y dos carreras por encima de 37 minutos. Así que hubo que parar para identificar los errores y retomar el plan a partir de julio.

 

El mes de julio y Biescas fue el lugar y el momento ideal para empezar desde cero. Alternar la bicicleta y la carrera a pie, en un entorno casi mágico, facilitó mucho las cosas. Y una vez en Badalona continuó el periodo de adaptación hasta septiembre.

 

A partir de septiembre el plan era entrenar 6 días por semana, con el consecuente incremento de kilómetros y ritmos, pero siempre atento a posibles molestias. Pero las molestias no llegaron, así que cada semana corría entre 60-70 kilómetros.

El 15 de octubre fue el día elegido para volver a correr una carrera, en el mejor escenario posible, el Correbarri. Los 36:35 me supieron a gloria, puesto que bajaba un minuto de las carreras de mayo y sobre todo las piernas respondían.

0216 Correbarri 2017

Semanas y kilómetros después llegaron Sants, Sant Martí y Jean Bouin, con marcas similares.

 

En noviembre aumento de nuevo ritmos y kilómetros, completando mis primeros 20 kilómetros a ritmo, y a mediados de diciembre otro 10.000 en carrera, consiguiendo volver a los 35 minutos. A finales de diciembre los kilómetros semanales pasan de 80.

1205Cursa La Sagrera

Durante la primera semana de enero una gastroenteritis me deja k.o. Una semana parado hace temblar el objetivo propuesto, pero aunque estuve muy flojo físicamente, anímicamente seguía volando.

El mes de febrero me mostraría si el objetivo era realista e iba por buen camino. Primera Mitja de Granollers, Mitja de Barcelona y Maratest de 30. Hubieron sensaciones de todo tipo, pero sobre todo el Maratest me enseñó que en el Maratón no debía ser confiado, de lo contrario el objetivo se esfumaría.

 

Antes de saber el desenlace, me siento ganador por haber vivido este proceso con tanta gente diferente, compartiendo momentos, kilómetros, risas, impresiones, dudas y experiencias, con quienes el camino recorrido ha sido mucho más llevadero…

 

María y Leo, a vosotros os debo todo. Me habéis hecho correr y vivir, más y mejor. Todo se vuelve mágico cuando lo hacemos juntos y esto lo hemos hecho juntos.

img-20170915-wa00381287784850.jpg

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: