Saltar al contenido.

Maratest 15 km 2015

febrero 22, 2015

Durante los últimos cuatro años, a falta de tres semanas para el Maratón de Barcelona, se lleva a cabo en Badalona la puesta a punto para los futuros maratonianos, el Maratest de 30 km. Además de la versión de 30 km se disputa la prueba de 15 km. Al no estar en mis planes participar este año en el maratón, me decanto por la prueba de 15 km, que tiene un recorrido bastante atractivo, más aún si eres de Badalona. Otro de los alicientes, además de correr en Badalona, es el gran número de Marines que participamos, cada uno con su objetivo, en alguna de las dos pruebas.

retIMG_4147 copia

Con menos de 30 minutos de margen empiezo el calentamiento y en ese momento descubro a uno de los protagonistas de mi carrera, el viento. Tras calentar, último gesto motivador de María y directo a la salida, en segunda línea.

xretIMG_4145 retIMG_4156 copia

Salida rápida, con el viento a favor, marcando el primer kilómetro en 3’29” y al cruzar la vía y colocarnos en sentido Montgat, empiezo a sufrir el viento en contra.

IMG-20150222-WA0022

Segundo y tercer kilómetro calco los parciales en 3’40”. A partir del cuarto kilómetro, el enorme Rafa Ciudad, participante de los 30 km y que rodaba unos metros delante, se deja caer hasta mi posición. En ese momento acordamos un ritmo y me ofrezco para intentar ayudarle en lo que me queda de carrera. Paso por el 5.000 en 18:21.

IMG-20150222-WA0009

Conforme pasan los kilómetros se me va haciendo más difícil mantener el ritmo, pero saber que tengo a Rafa enganchado, sufriendo más que yo y que en un par de puntos del recorrido están mis padres animando, me dan la fuerza necesaria para aguantar.

IMG-20150222-WA0008

Paso por el 10.000 en 37:23 y sigo con las mismas malas sensaciones, con un ritmo cercano a los 3’45”,  intentando aprovechar los momentos en los que el viento da alguna tregua.

IMG-20150222-WA0007

Ya en el último kilómetro, una vez descolgado del todo Rafa, escucho cada vez más cerca los pasos de otro corredor. En este momento, aprovechando la ligera bajada de este tramo, aumento el ritmo intentando no ceder más posiciones.

retIMG_4218 copia

Cruzo la meta en 56:22, como 11º clasificado.

http://resultats.championchip.cat/resultats/maratest-15k-2015

La idea de hoy era salir a 3’35” e intentar aguantar lo que pudiese, pero a partir del segundo kilómetro, al chocar de frente contra el viento, se han esfumado todas las previsiones. Pero gracias al trabajo junto a Rafa, que pronto volverá a volar y disfrutar haciéndolo, he descubierto otra motivación, sin importar en esta vez las marcas.

Próxima cita importante, repitiendo en Badalona, el 22/03 en la BDN Running.A esta carrera le tengo especial cariño no sólo por mis marcas logradas, sino porque el año anterior, la autora de la mayoría de las fotos de este blog consiguió su MMP haciendo una excelente carrera y confirmando que solo hace falta perseguir un objetivo para lograr alcanzarlo.

Anuncios

From → Carreras

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: