Saltar al contenido.

Mitja Marató de Barcelona 2015

febrero 15, 2015

Después de pensar y reflexionar sobre si hacer una media este año y en caso afirmativo, cual hacer, repito participación en Barcelona. Los motivos son claros, el año pasado me encantó esta carrera y al haber una participación de más 14.000, hay muchas posibilidades de correr toda la carrera acompañado.

Mitja Marató de Barcelona

A pesar de ser consciente de que mi estado de forma no es el que me gustaría, llego a esta carrera con la misma ilusión que el año anterior,pero ahora sabiendo lo que es correr durante más de una hora y cuarto sin parar a menos de 3’40”.

REIMG_3964 copia

Al haber bajas de última hora, hoy somos pocos marines en la línea de salida, pero todos comprometidos para recorrer los 21.097 metros en el menor tiempo posible.

REIMG_3963 copia

Una vez acabado el calentamiento, directo a la parte media del primer cajón y a esperar la salida, con el objetivo de intentar aguantar el mayor tiempo posible a 3’35”.

REIMG_3983 copiaREIMG_3982 copia

Salida sin prisas, con los primeros dos parciales a 3’35” y 3’36”. El tercer parcial, atravesando Paral·lel  algo más lento, pero eso algo con lo que contaba. Y sin darme cuenta cruzo el 5.000 en 18:14. Entre el octavo y noveno kilómetro, se atraviesa por una de las zonas con más público animando, algo que lo convierte en una de mis partes preferidas de la carrera, lo que me hacer volar hasta el 10.000 en 36:16, A partir de ese punto dejo de correr acompañado de Toni Bautista, con quien ha sido un auténtico placer compartir casi media carrera.

REIMG_4071 copiaREIMG_4073 copia

Llegar al 15.000 atravesando la zona de Diagonal Mar se me hace interminable y finalmente lo hago en 54:50. Casi sin darme cuenta llego al kilómetro 18 y es cuando empiezo a sufrir de verdad intentando no pasarme demasiado de los 3’40”. Última recta de casi 700 metros donde me fallan los sentidos y no soy capaz de ver ni oír a María (aunque no se atreve a gritar lo que teníamos pactado).

REIMG_4105 copiaREIMG_4107 copia

Cruzo la meta en 1:17:51, como 201º clasificado de la general y 124º de mi categoría.

http://resultats.championchip.cat/resultats/mitja-marato-de-barcelona-3

Segunda media maratón en el bolsillo y aunque no he podido acercarme a la marca del año anterior, satisfecho por la esta marca que siendo sincero, hace unas semanas, no me veía capaz de conseguirla.

Ovación de honor para la reportera, que no sólo ha tenido que madrugar más de la cuenta, sino que además, hoy el tiempo de espera ha sido el doble. 3a2m

Seguimos con carreras largas… próximo 22/02 Maratest 15 Km.

Anuncios

From → Carreras

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: