Saltar al contenido.

Correbarri 2014

octubre 12, 2014

Con dos semanas de retraso, tras renunciar a correr la Cursa de la Mercè, hoy he iniciado la temporada participando por segundo año consecutivo en el Correbarri.

image

Esta carrera la tenía marcada con una X como una de las seguras de este año, ya que la edición del 2013 me sorprendió gratamente con una excelente organización, un gran trato a los corredores y un circuito apto para volar. La única pega (aunque sólo nos afecta a los que exprimimos el verano viajando la segunda quincena de septiembre) la fecha, ya que me obliga a participar con pocos kilómetros en mis piernas tras volver de Vietnam. Así que hoy será un test inmejorable para saber los tiempos sobre los que me muevo.

image

Llego junto a María, que hoy corre con el mismo handicap que yo, con el tiempo suficiente como para reconocer la salida y la llegada, calentar sin prisas y desearnos toda la suerte del mundo, antes de colocarnos cada uno en el cajón que le toca, María en el 2° y yo en el 1°.

Ya en la salida me coloco en la parte media del cajón, para evitar dejarme llevar y correr demasiado el primer kilómetro.

image

Salida controlada y antes del paso por el primer mil, comentando tiempos con otro corredor, coincidimos en ritmo y finalmente correremos toda la carrera juntos. Primeros 3 kilómetros en 3’32”, 3,32” y 3’33”. El cuarto kilómetro, con el paso por Ciutadella y Arc de Triomf, se me atraviesa  y marco 3’43”. Cruzo el 5.000 en 18 minutos clavados y empiezo a notar la falta de entrenos. La segunda parte de la carrera es una lucha constante entre mente y cuerpo, intentando no perder demasiados segundos en cada parcial, pero inevitablemente cada uno de éstos ronda los 3’40’.

image

image

Cruzo la meta en 36’35”, 35° clasificado de la general y 4° de mi distrito.

http://resultats.championchip.cat/resultats/correbarri-10k-2014

Una vez pasado el generoso avituallamiento de meta, me dirijo hacia el kilómetro 9 para acompañar a María en su último esfuerzo. Igual que en mi caso, María va clavando los primeros 3 parciales cerca de los 5′ el 1.000, el 4° sufre los efectos del paso por Ciutadella/Arc de Triomf y sufriendo por mantenerse, del 5° al 9°. Pero a diferencia de lo que me pasa a mi, ella es capaz de apretar los dientes al final y marcar un excelente último kilómetro, mejorando el resto de parciales.

image

Cruza la línea de meta en 52’14”, como la 165 clasificada en categoría femenina y 24a de su distrito.

Nada más terminar, hemos conocido a Silvio e Ivana, dos personas amantes de este deporte (aunque son más traileros), con las que hemos compartido una agradable conversación.

image

Personalmente estoy satisfecho con la marca, algo discreta pero mejor que la del 2013. En este momento fijo el punto de mira  en la Jean Bouin, esperando estar en condiciones para darle un buen mordisco al crono.

Un último apunte, esta vez sobre el iskiate. He llegado a la conclusión de que, más que un aporte energético, proporciona una rápida recuperación.

Anuncios

From → Carreras

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: