Saltar al contenido.

Els V de Badalona 2014

abril 27, 2014

Cuarta edición de esta carrera de 5 kilómetros, que transcurre por la zona del puerto deportivo de Badalona y organizada por la UGE Badalona, ha contado con la participación de unos 700 corredores en la carrera de adultos y otros tantos en las carreras infantiles.

image

Hoy María deja de lado la cámara y se pone las zapatillas para participar junto a mi. Desde que llegamos a la zona de salida la gran cantidad de caras conocidas y el buen ambiente que se respira, me hace olvidar los nervios y centrarme sólo en correr y sonreír.
image

image

El calentamiento lo empiezo junto a María y Soraya, pero sin darme cuenta lo acabo con Jordi y Carlos, donde además de calentar nos echamos unas risas. Ya en la línea de salida coincido con el gran Xavi Chinchilla y tras unos minutos de charla, sin darme cuenta pistoletazo de salida.

image

Desde el inicio, igual que el año anterior, se destaca Oscar Rodríguez y a lo lejos me coloco en la parte final del grupo perseguidor, compuesto por cinco corredores. Primer parcial en 3’15” y sexto clasificado, pero antes de pasar por el segundo kilómetro me coloco en quinta posición.

image

Segundo kilómetro a 3’22” y tercero a 3’21”, pero a unos 20 metros del cuarto clasificado, el incombustible Andrés Marín. A partir del cuarto kilómetro empiezo a escuchar las pisadas cada vez más cerca de un perseguidor, pero los gritos de ánimo en la parte final del recorrido me hacen sacar mis mejores zancadas hasta cruzar la meta.

image

Crono final de 17’24”, 5°clasificado de la general y 1° de mi categoría.
http://resultats.championchip.cat/resultats/els-v-de-badalona-2014

image

María por su parte, saliendo desde la parte media marca un primer parcial en 5’00” y poco a poco consigue aumentar el ritmo, manteniéndose cerca de los 4’40” a lo largo de todo el recorrido y consiguiendo correr cerca de los 3’30” en la recta de meta.

image

Cruza la meta en 24’25”, 27a clasificada femenina y 9a de su categoría.
http://resultats.championchip.cat/resultats/els-v-de-badalona-2014?page=1&nresult=50&ordre=-1&ordre_camp=0&dorsal=&nom=&cognom=&cerca=cerca&club=&sexe=F&categoria=-1

Con el objetivo cumplido de correr y disfrutar, sin “malas sensaciones” (eso va por ti S.A., mago de las palabras), todo es mucho más divertido y gratificante.
image

Próxima carrera vuelvo a correr en casa, esta vez en la Cursa del Dimoni.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: