Saltar al contenido.

Cursa de Bombers 2014

abril 13, 2014

Por segunda semana consecutiva llega a Barcelona otra de las grandes carreras donde se reúnen gran parte de los aficionados a este deporte. En esta ocasión la participación alcanza los 27.000 corredores.

image

Por mi parte con esta carrera llega también, una de las últimas oportunidades para acabar la temporada consiguiendo una nueva MMP, gracias a recorrido prácticamente plano y a los puntos cronometrados cada 2,5 kilómetros. El momento de forma en el que llego hoy es bastante bueno tanto anímica como físicamente. Hoy me acompañan Pablo, Chechi y Soraya compitiendo, además de Aroa y María, esta vez de soporte moral y gráfico.

image

A 40 minutos del inicio de la carrera comenzamos a calentar y empiezo a darme cuenta de que hoy el sol aprieta complicando algo más las cosas.

image

  image

Debido a la gran cantidad de participantes me dirijo, junto a Pablo, al cajón de salida donde  los 15 minutos de antelación que aconseja la organización se hacen un poco largos, aunque gracias al ambiente y a la actuación musical, se ameniza la espera.
image

  image

Salida con lluvia de confeti incluido y primer kilómetro controlado en 3’27”.

image

Llego a Paral•lel y conteniendo las ganas de correr, marcando el segundo kilómetro en 3’24” y paso por el primer cuarto en 8’32”. Por el momento todo sale según lo previsto. El tramo que nos dirige a Gran Vía se me empieza a atravesar y llego al 5.000 en 17’22”, algo va mal. Los kilómetros 6,7 y 8, confirmo las sensaciones anteriores marcando todos los parciales por encima de 3’30”. Con el convencimiento de no poder mejorar la marca de Nassos, llego a los dos últimos kilómetros donde el objetivo vuelve a ser bajar de los 35′. Bajo por Vía Laietana a 3’20” y encaro la recta de meta cerca de los 3 min/km.

image

image

Pero otra vez me quedo a las puertas. 35’04”, 90° clasificado de la general y 49° de mi categoría.

https://www.werunbcn.eu/results/grafica2014/?id=90&carrera=CBB2014&idioma=CAT&raceType=cursa

Tras el paso de las horas dando vueltas a la marca de hoy, recibo la noticia del fallecimiento de un corredor en esta carrera y cosas como estas son las que me hacen sentirme afortunado por poder volver a correr y sobre todo vivir, restando toda la importancia a las marcas o las clasificaciones. Vivir y tener cerca grandes personas es el triunfo de hoy.

Anuncios

From → Carreras

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Cursa Bombers 2016 | diariodeapiedejavi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: