Saltar al contenido.

Bdn Running 2014

marzo 23, 2014

Por tercer año consecutivo participo en esta carrera, que recorre las partes más emblemáticas de Badalona, y donde una vez más, la organización se ha superado en participación y buen ambiente.
image

Como novedad, este año giran en sentido contrario el recorrido de la carrera, cambio que en principio hace algo más ameno el circuito para los participantes, pero que incluye tres puntos críticos como son las subidas al puente de la Cros, la Riera de Canyado-parque Can Solei y Sant Ignaci de Loyola.

En las anteriores ediciones, esta carrera había significado MMP, así que hoy estaba dispuesto y convencido en bajar los 34’38” de la Cursa dels Nassos. Por segunda carrera consecutiva repite María como compañera, además de Soraya y Chechi. Y como soporte moral hoy contábamos con Aroa y Pablo, además de la reportera gráfica n°2 (una de mis más fieles seguidoras).

image

image

Con todos los alicientes necesarios para bajar la marca empiezo el calentamiento junto al míster y es ahora cuando descubrimos el alto nivel de alguno de los corredores. Tras calentar, últimos retoques, consejos y ánimos.

image

image

Con todo preparado voy directo hacia la primera línea de salida y puntual, a las 9:30 pistoletazo y a correr.

image

Salida más rápida de lo esperado y primer kilómetro a 3’15”, pero consigo regular en el segundo marcando 3’26” y supero el primer punto crítico de carrera. Siguientes 3 kilómetros, corriendo por debajo de 3’30”, gracias a la ayuda de Andrés Marín y Lorenzo Merchán.

image

Llegamos al segundo punto crítico de carrera, el puente de la Riera Canyadó me deja fundido y el parque de Can Solei me remata, con un parcial cercano a los 3’50”. Ya de vuelta, en la Rambla, corro unos metros junto a Blai, pero también se me escapa y toca correr el tercer punto crítico, en solitario.

image

Una vez en Baldomero Solá, una ligera bajada hace aumentar algo el ritmo, hasta que cerca del kilómetro 9 unos gritos de Chechi, que me lleva en volandas hasta la meta (eso sí apretando los dientes), me hace correr de verdad. Pero inevitablemente hoy no iba a ser mi día. Cruzo la meta el 13° clasificado de la general y 8° de mi categoría, en 35’02”.

image

http://resultats.championchip.cat/resultats/10k-badalona-running-2014

Mientras tanto, un poco más atrás, María hacía los deberes a la perfección, marcando el primer 5000 muy cerca de los 25 minutos, para acabar la segunda parte a 4’44” de media. Entrando en 49’26” (objetivo conseguido).

image

Pero como nos suele pasar a los adictos a este deporte, tras acabar se lamenta de no haber corrido algo más, a pesar de haber bajado de los 50 minutos.

image

Sin duda hoy no era el día hacer grandes marcas, ya que aunque el cuerpo esté al 100%, esta semana la mente y sobre todo el corazón estaban algo tocados.

Si no hay cambios en dos semanas vuelvo a la carga, esta vez con una de las grandes la Cursa del Corte Inglés .

Anuncios

From → Carreras

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: