Saltar al contenido.

Mitja marató de Barcelona 2014

febrero 16, 2014

Hoy primera participación en una carrera de más de 10 km y debut en una media maratón, puede que en una de las más importantes de la ciudad, la Mitja marató de Barcelona.
image

Después de la Cursa de Sant Antoni empiezo la preparación para esta media, acumulando quilómetros y series largas, con sensaciones no siempre buenas, sobretodo después de estar parado una semana por la gripe. Pero la confianza la recupero la última semana y aún más, con el último rodaje antes de la carrera.

image

image

image

El horario de la salida es a las 8:45, con lo que hoy toca madrugar más de la cuenta. Llegamos, con parte del equipo de apoyo y con casi todos los componentes de Running Forever, una hora antes, café y sin perder ni un minuto nos ponemos a calentar.

 

image

image

Llega la hora de la salida y me coloco, junto a Pablo en la segunda línea del primer cajón, tras el cajón elite donde está Chechi. Justo en ese momento mis ganas de correr se ven amenazadas por la inseguridad que me genera no tener una referencia en un carrera de esta distancia. Pero todo se olvida al escuchar el pistoletazo de salida.
image

image

Ya en carrera, cae el primer quilómetro sin darme cuenta en 3’21”, demasiado rápido e inmediatamente bajo el ritmo y paso por el 5.000 en 17’40”. Al paso por el 8.000 el trazado pasa muy cerca de la salida, donde se acumula un gran número de espectadores animando sin parar, lo que me lleva en volandas hasta el 10.000 en 35’18”. En este punto de la carrera soy consciente de ir totalmente integrado al grupo que dirije la liebre de 1h15′. Juntos recorremos hasta el quilómetro 18, donde el grupo se desmonta y empiezo a pasarlo mal. Completo los 3.000 restantes en solitario tirando de collar. Los que iban a ser los quilómetros más duros, se convierten en los más felices.
image

Cruzo la meta el 94° clasificado de la general, 58° de mi categoría, en 1 hora 15 minutos 47 segundos.

                                                http://resultats.championchip.cat/resultats/mitja-marato-de-barcelona-2

Desde que me decidí a correr los 21.097 m, no imaginaba que sería capaz de correr esta distancia a 3’35”. Gracias a al míster Sergio Enríquez, quien estaba totalmente convencido de que lo haría, he vuelto a reconocer que cuando se hacen bien las cosas, paso a paso y sin prisas, las marcas salen.
image

Es un honor acabar una carrera y poder compartirla con todos los miembros de Running Forever. Juntos vamos a hacer cosas muy grandes.

A partir de mañana me vuelvo a centrar en la preparación de un 10.000, será la Bdn Running, el 23/03.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: