Saltar al contenido.

XX Cursa Atlètica de la Sanitat Catalana

mayo 31, 2013

Hoy ha tocado subir a Can Ruti, a correr la XX Cursa Atlètica de la Sanitat Catalana, carrera en la que sólo pueden participar profesionales sanitarios, que combina el asfalto y la montaña, con un recorrido muy duro, a partir del cuarto kilómetro.

Tras el parón en los entrenos, motivado por la lesión en el tibial posterior, llego con poca confianza pero con muchas ganas de correr la carrera que ha hecho engancharme al mundo del running.

SONY DSC

Debido al lío formado en el parquing llegamos con el tiempo justo para recoger el dorsal, cambiarnos y tras evitar la cola del guardarropa, gracias a Alber, no me queda otra opción que elegir entre estirar o calentar. Elijo la primera y me coloco ya en la salida, donde me encuentro con Leo, que me acompañará los primeros metros. De repente empiezo a encontrarme rodeado de gente importante en este deporte.

SONY DSCSONY DSC

Salida muy rápida, en la que intento no dejarme llevar por el primer tramo en bajada y donde consigo integrarme en un grupo de cuatro corredores, sobre la posición 20. Primer kilómetro a 3’08” y hasta el cuarto, combinando subidas y bajadas por asfalto, alrededor de los 3’30”. A partir del cuarto abandonamos el asfalto y las bajadas, para combinar el suelo montañoso con las subidas del último tramo. En esta parte los parciales oscilan entre los 4’03” y los 4’32”. Es en este tramo en el que recuerdo el porqué de la tira en la pierna, que me puso Ángel y me ha hecho olvidar el dolor hasta ahora.

SONY DSCSONY DSC

Cruzo la meta con 39’31”, el 16º clasificado de la general y el 10º de mi categoría.

http://www.thunar.com/thunar/arxius/RUTI2013.pdf

Próxima cita, la semana que viene en La Cursa de la Maquinista, espero que ya sin lesión.

Anuncios

From → Carreras

2 comentarios
  1. M.DOLORES FERNANDEZ SEOANE permalink

    YO TAMBIEN HICE LA CURSA DE LA SANIAD: CRUZO LA META EN 1,06M PARA MI MEPARECIÓ GENIAL YA QUE EL AÑO PASADO HICE 1,13.SALIENDO LOS DOS DIAS DE GUARDIA.Y QUE SOLO HACE 2AÑOS QUE CORRO.Y SOY UNA VETERANA AVANZADA.CON ENTRENAMIENTO Y ESFUERZO LLEGARÉ ABAJAR DE LA HORA ESE SERA MI PROPOSITO PARA EL AÑO QUE VIENE

    • Muchas gracias por tu comentario M Dolores. 1hora y 6 minutos es un tiempo muy bueno, teniendo en cuenta la dureza del recorrido. Seguro que el año que viene consigues tu propósito y bajas de la hora. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

El blog de retrata2

Un espacio de fotografía creado entre to2

marinamemira

"Don't go through life, GROW through life."

diariodeapiedejavi

Gacela o león?

A %d blogueros les gusta esto: